Hora:

Trump viajó a Afganistán

Nov 30, 2019

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó de sorpresa hasta la base aérea de Bagram, en Afganistán, en el día en que en su país se conmemora el Día de Acción de Gracias.

Trump saludó a las tropas en Afganistán. Foto: @realDonaldTrump
Trump saludó a las tropas en Afganistán. Foto: @realDonaldTrump

Este es el primer viaje que realiza Trump a Afganistán desde que asumió como presidente en 2017, y luego de dos meses de que se hayan cortado las conversaciones de paz con los talibanes tras la muerte de un soldado estadounidense en un bombardeo producido en Kabul donde murieron 12 personas.

La Casa Blanca solicitó a los periodistas que viajan con el presidente, que guardasen el secreto de esta visita hasta aterrizar en Afganistán, ya que se trata de una zona muy peligrosa. 

Donald Trump se reunió además con el Presidente afgano, Ashraf Ghani, quien asistió a su discurso ante los soldados en la base militar y anunció que Estados Unidos ha reanudado las negociaciones con los talibanes. 

Artículos Relacionados

Joe Biden indultó a presos condenados por posesión de marihuana

Joe Biden indultó a presos condenados por posesión de marihuana

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves que perdonará a todos los presos condenados a nivel federal por posesión simple de marihuana a través de una orden ejecutiva. El mandatario norteamericano pidió también a los gobernadores de los diferentes...

Adolescente disparó a tres de sus compañeros en Brasil

Adolescente disparó a tres de sus compañeros en Brasil

Este miércoles, en una escuela de la ciudad de Sobral, en el noreste de Brasil, un alumno disparó contra tres de sus compañeros, que fueron socorridos y llevados al hospital Santa Casa, en el municipio del estado de Ceará. Una de las víctimas resultó gravemente herida...