Vecinos de una localidad de Cali, Colombia, decidieron tomar justicia por manos propias tras el fallecimiento de una niña de 5 años, que fue lanzada supuestamente por su padre desde un tercer piso.
Es así que la comunidad de Jamundí, Valle del Cauca, conmocionada por el hecho, reaccionó violentamente contra el presunto autor, infligiéndole heridas graves, que finalmente provocaron su fallecimiento.
El sujeto fue identificado como Jhon Jairo Manyoma, acusado de lanzar desde un tercer piso a su pequeña hija Salomé, quien falleció de manera instantánea debido a la gravedad de las heridas.
“Lastimosamente la menor fallece por la gravedad de las heridas que le causó esta caída y posteriormente, sobre la medianoche del martes, también su progenitor fallece debido al linchamiento”, señaló el coronel Germán Manrique, subcomandante de la policía de Cali.
En otra línea, el uniformado manifestó que el suceso se registró en medio de una discusión familiar. Durante el altercado, el padre intentó lanzar a dos menores, pero una vecina logró intervenir y salvó a la hermana mayor de la niña fallecida.
“Esta persona tiene algún tipo de discusión de la que aún no podemos determinar cuál fue su origen. Toma a las dos niñas e intenta lanzarlas. Lo que sabemos es que una vecina interviene e impide que lance a una de las menores, la mayor. Sin embargo, sí alcanza a lanzar a la hija menor”, enfatizó Manrique.
Tras lo acontecido, en Colombia se ha generado un debate sobre la justicia por mano propia y la necesidad de reforzar la confianza en el sistema judicial para evitar que la población recurra a este tipo de acciones.
Fuente: Infobae