Cientos de bomberos luchan en el sur de Francia para detener la propagación de un incendio forestal de gran magnitud.

Un muerto y nueve heridos en gran incendio forestal en Francia. Foto: AFP
De acuerdo a lo informado por las autoridades, una mujer murió en su residencia en la localidad de Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse y dos personas resultaron heridas, una de las cuales se encuentra en estado grave por las quemaduras.
Igualmente, reportaron que siete bomberos han resultado heridos por inhalación de humo y una persona se encuentra desaparecida a causa del incendio, que ya ha arrasado con más de 12.000 hectáreas de terreno.
Medios locales informaron que el incendio comenzó en el departamento de Aude y se trata de la mayor tragedia registrada en el actual verano boreal.
Actualmente, más de 1.800 bomberos trabajan para controlar las llamas. “El fuego se propaga muy rápidamente ya que las condiciones meteorológicas son desfavorables. Es una de las zonas más secas del departamento y el viento es fuerte”, señaló la secretaria general de la prefectura de Aude, Lucie Roesch.
Por su parte, Rémi Recio, subprefecto para la ciudad de Narbona, afirmó que “el incendio aún se está extendiendo y está lejos de estar contenido o bajo control”.
A su vez, el presidente francés escribió a través de su red social X que “se han movilizado todos los recueros del país” y pidió a la población que actuara con la precaución máxima.
Portales internacionales señalaron que las escasas precipitaciones y el aumento de las zonas quemadas en los últimos años en Aude agravaron la situación, así como la eliminación de viñedos que solían ayudar a frenar el avance de los incendios.
Fuente: EFE