Varios portales alrededor del mundo se hicieron eco de la indignante situación que se vivió en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, luego de que la policía local arrestó a una mujer que se encontraba en silencio frente a un centro asistencial en donde se practican abortos.

Foto: Captura de Pantalla Twitter
Según los reportes, una mujer, de nombre Isabel Vaughan Spruce, se encontraba rezando en silencio cerca de la clínica abortista llamada BPAS Robert, cuando unos oficiales se acercaron a ella, pues varias personas levantaron quejas en su contra, ya que solo estaba frente a la clínica sin moverse, refiere el portal AciPrensa.
“La mujer se encontraba de manera sospechosa, en silencio, sin moverse y rezando frente a la clínica”, indican las denuncias.
🚨 | La policía detiene en Reino Unido a Isabel-Vaughan-Spruce por rezar en silencio cerca de un centro abortista de Kings Norton, Birmingham, en cuatro ocasiones.
“¿Estás rezando?”, pregunta el policía.
“Puede que esté rezando en mi cabeza”, responde. pic.twitter.com/nVQ2AOScMp
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) December 22, 2022
El agente policial le preguntó a Isabel si se encontraba rezando, a lo que ella respondió, “tal vez sí, en mi mente”. El oficial le indicó que debía acompañarla, a los que la mujer le contestó que no se sentiría cómoda con eso y fue entonces cuando fue detenida. Tras el pago de su fianza, la mujer recuperó su libertad, con la condición de no ponerse en contacto con un sacerdote católico local involucrado en el trabajo provida.
“Nadie debería ser criminalizado por pensar y rezar en un espacio público del Reino Unido. Es aberrantemente e injusto que me registraran, detuvieran, interrogaran y acusaran simplemente por rezar en la intimidad de mi propia mente”, expresó Isabel para los medios locales.
La ciudad de Birmingham introdujo dentro de sus leyes locales “la zona de censura”, como una medida para penalizar a quienes participen en cualquier acto o intento de acto de aprobación o desaprobación del aborto, cerca de los centros donde se realiza.
La noticia dio vuelta al mundo y muchas personas mostraron su indignación por el martirio que tuvo que pasar Isabel.