Hora:

Inglaterra: Una mujer fue detenida por la policía por rezar en silencio

Dic 27, 2022

Aparentemente, en muchas ciudades de Inglaterra se encuentra prohibido rezar en la vía pública y mucho menos frente a las clínicas que practican abortos.

Varios portales alrededor del mundo se hicieron eco de la indignante situación que se vivió en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, luego de que la policía local arrestó a una mujer que se encontraba en silencio frente a un centro asistencial en donde se practican abortos.

Foto: Captura de Pantalla Twitter

Según los reportes, una mujer, de nombre Isabel Vaughan Spruce, se encontraba rezando en silencio cerca de la clínica abortista llamada BPAS Robert, cuando unos oficiales se acercaron a ella, pues varias personas levantaron quejas en su contra, ya que solo estaba frente a la clínica sin moverse, refiere el portal AciPrensa.

“La mujer se encontraba de manera sospechosa, en silencio, sin moverse y rezando frente a la clínica”, indican las denuncias.

El agente policial le preguntó a Isabel si se encontraba rezando, a lo que ella respondió, “tal vez sí, en mi mente”. El oficial le indicó que debía acompañarla, a los que la mujer le contestó que no se sentiría cómoda con eso y fue entonces cuando fue detenida. Tras el pago de su fianza, la mujer recuperó su libertad, con la condición de no ponerse en contacto con un sacerdote católico local involucrado en el trabajo provida.

“Nadie debería ser criminalizado por pensar y rezar en un espacio público del Reino Unido. Es aberrantemente e injusto que me registraran, detuvieran, interrogaran y acusaran simplemente por rezar en la intimidad de mi propia mente”, expresó Isabel para los medios locales.

La ciudad de Birmingham introdujo dentro de sus leyes locales “la zona de censura”, como una medida para penalizar a quienes participen en cualquier acto o intento de acto de aprobación o desaprobación del aborto, cerca de los centros donde se realiza.

La noticia dio vuelta al mundo y muchas personas mostraron su indignación por el martirio que tuvo que pasar Isabel.

Artículos Relacionados

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

El papa Francisco autorizó la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en el 2006 con tan solo 15 años y conocido en todo el mundo por su evangelización a través de internet. La información fue divulgada por la Santa Sede, desde donde comunicaron que el...

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

En la madrugada de este viernes, el fiscal Silvio Corbeta presentó acusación contra el senador Erico Galeano, imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza Py. De acuerdo a la investigación, el legislador habría...