Una mina de oro que estaba clausurada, en El Callao, Venezuela, se derrumbó por las intensas lluvias en la zona y dejó sin oxígeno a 12 personas que se encontraban en el lugar trabajando.
“Al día de hoy tenemos 12 fallecidos, quienes ingresaron en una mina que estaba clausurada hace mucho tiempo”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, Edgar Colina Reyes.
El mismo informó que los cuerpos recuperados, una vez identificados por sus familiares, serán trasladados a cementerios cercanos debido al avanzado estado de descomposición.
“La mina se inundó por las lluvias. Lo que hizo que estos mineros artesanales (…) perdieran el oxígeno y fallecieran por insuficiencia respiratoria”, explicó.
Detalló que el sábado recuperaron siete cuerpos y cinco el viernes. Además, resaltó que se encuentran en la morgue para su identificación.
“Contamos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), patólogos, después de que se haga el reconocimiento por parte de los familiares irán al cementerio porque los cuerpos están bastante descompuestos”, refirió Colina Reyes.
Entre los cuerpos identificados están los de Jesús Diaz, de 31 años; Herinson Rojas, de 23 años y los hermanos Herickson y Enrique Malavé Rojas, de 23 y 30 años respectivamente.
Fuente: Infobae.