Hora:

Este lunes arriban 100 mil dosis de Sputnik V al país

Jul 12, 2021

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, confirmó esta mañana desde el mega vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot, que este lunes arribará al país un lote de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V, parte del millón de dosis adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión.

Imagen ilustrativa, Agencia IP.
Imagen ilustrativa, Agencia IP.

Vamos a ir teniendo lotes semanales y la idea es ir aumentando esa cantidad para tener un buen lote antes de fin de mes, hoy llegan 100 mil dosis de la Sputnik V”, dijo.

Con este arribo serán ya más de 400 mil biológicos provenientes de Rusia. Por otro lado, también mencionó que para el 16 de julio está previsto que lleguen 40.000 dosis de la Pfizer.

Acerca de la adquisición de más biológicos, el titular de la cartera sanitaria indicó que la idea es negociar la compra de seis millones de vacunas para lo que resta del año. 

En principio sería la de Pfizer pero también vamos a ver las otras plataformas que también están disponibles. La idea es ir planificando y tener las vacunas en el menor tiempo posible el año que viene”, señaló.

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Luego de más de siete horas de diálogo entre autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios que estaban en paro, se llegó a un acuerdo. De acuerdo a lo informado desde el Poder Ejecutivo, se acodó establecer mesas de trabajo a fin de avanzar hacia políticas de...