Hora:

13.000 empresas en mora con IPS

Dic 23, 2019

Como consecuencia unos 35.000 beneficiarios quedaron sin posibilidad de acceder al seguro médico y también de acumular sus meses de aporte para la jubilación.

Más de 3 mil empresas se han puesto al día. Foto: IPS
Más de 3 mil empresas se han puesto al día. Foto: IPS

Ante esta situación, el IPS lanzó un plan de pagos promocional con descuento del 100% de los intereses por el retraso y reduciendo a 1% el cobro de mora. Dicha promoción arrancó el 5 de noviembre y se extiende hasta este viernes 27 de diciembre del 2019.

A la fecha 3.249 empresas se acercaron a ponerse al día con sus aportes –aprovechando la promo–, mientras que 551 empleadores accedieron a la modalidad de refinanciación.

Aparte de la promoción, también existen otras modalidades de fraccionamiento de la deuda, Con una entrega del 10% del aporte adeudado más la mora total, con un fraccionamiento de 12 cuotas. También tenemos el 15% de entrega y fraccionamiento de 36 cuotas, y entrega del 20% y fraccionamiento hasta 48 cuotas.

El recargo de la mora aplicada por el IPS por el no pago de aporte es del 1% mensual hasta llegar al 50% del monto total del aporte adeudado por una empresa.

Artículos Relacionados

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá recapturaron en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá a Salvador Martínez Bazán, peligroso delincuente que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De acuerdo a los datos que se manejan, el hombre,...

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el dinero que busca la institución para el ejercicio fiscal de 2023: unos G. 200.000 millones más, con el propósito de brindar una respuesta más “rápida e...