El temporal que se desató el sábado en varias zonas de Asunción y el Área Metropolitana, resultó ser el peor en cuanto a daños en lo que va del año para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Según el reporte oficial, la lluvia y los fuertes vientos afectaron a unos 70 alimentadores, que a su vez, dejaron a 140.000 usuarios sin energía eléctrica.

Las zonas que sufrieron por más tiempo las consecuencias, fueron Capiatá, en Toledo Cañada; J. Augusto Saldívar y la zona del Botánico, en los barrios Santa Rosa y parte de la Santisima Trinidad. También en Tablada Nueva, Surubi’i y en los alrededores del Colegio Nacional de la Capital.
Los inconvenientes empezaron en la zona de Barrio Obrero y Republicano, donde se estaba jugando la final de la Sudamericana, y se fue desplazando a la zona de Sajonia, Lambaré, San Antonio, Botánico, Mariano Roque Alonso, Tres Bocas, entre otros.

Para estos casos, se solicita insistir en las vías de reclamo habilitadas por la ANDE, ya sea llamando al 160, o a través de la página web: www.ande.com.py o la aplicación “MI ANDE”.