Hora:

ANDE reportó 70 alimentadores caídos, tras temporal

Nov 23, 2019

El temporal que se desató el sábado en varias zonas de Asunción y el Área Metropolitana, resultó ser el peor en cuanto a daños en lo que va del año para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Según el reporte oficial, la lluvia y los fuertes vientos afectaron a unos 70 alimentadores, que a su vez, dejaron a 140.000 usuarios sin energía eléctrica. 

Las cuadrillas trabajaron para restablecer el sistema. Foto: Ande
Las cuadrillas trabajaron para restablecer el sistema. Foto: ANDE

Las zonas que sufrieron por más tiempo las consecuencias, fueron Capiatá, en Toledo Cañada; J. Augusto Saldívar y la zona del Botánico, en los barrios Santa Rosa y parte de la Santisima Trinidad. También en Tablada Nueva, Surubi’i y en los alrededores del Colegio Nacional de la Capital.

Los inconvenientes empezaron en la zona de Barrio Obrero y Republicano, donde se estaba jugando la final de la Sudamericana, y se fue desplazando a la zona de Sajonia, Lambaré, San Antonio, Botánico, Mariano Roque Alonso, Tres Bocas, entre otros.

Al menos 140000 personas estuvieron sin energía eléctrica. foto: Ande
Al menos 140.000 personas estuvieron sin energía eléctrica. foto: ANDE

Para estos casos, se solicita insistir en las vías de reclamo habilitadas por la ANDE, ya sea llamando al 160, o a través de la página web: www.ande.com.py o la aplicación «MI ANDE».

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...