Hora:

Más de 140 mil jóvenes se incorporarán al registro cívico para las Generales 2023

Ene 20, 2022

Más de 140.000 jóvenes cumplirán 18 años en el 2023, incorporándose automáticamente al Registro Cívico Permanente (RCP). Por ende, podrán sufragar en las Elecciones Generales de ese año.

Según la Ley N° 4.559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente, los paraguayos/as que cumplan 18 años de edad a partir del 16 de enero de 2012, formarán parte del mismo.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El domicilio y demás datos de los beneficiarios de la ley, serán tomados de la base con que cuenta el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, conforme a lo declarado por el ciudadano cuando solicitó su cédula de identidad por última vez.

Los jóvenes que no tienen registrado un domicilio determinado, en el Departamento de Identificaciones o que hayan cambiado de residencia posterior a la expedición de la cédula de identidad ingresarán al RCP en forma condicional.

¿Qué se elegirá en el 2023?

Elecciones de presidente, diputados, senadores, gobernadores y miembros de Juntas Departamentales.

Cambios

Para verificar el lugar de votación que les fue asignado deberán ingresar a: www.rcp.tsje.gov.py y en caso que sea necesario solicitar la actualización de datos, acercándose a la oficina del Registro Electoral de su distrito a partir del próximo 1 de marzo fecha en que inicia la Campaña de Inscripción en el RCP correspondiente al presente año.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...