Hora:

Más de 140 mil jóvenes se incorporarán al registro cívico para las Generales 2023

Ene 20, 2022

Más de 140.000 jóvenes cumplirán 18 años en el 2023, incorporándose automáticamente al Registro Cívico Permanente (RCP). Por ende, podrán sufragar en las Elecciones Generales de ese año.

Según la Ley N° 4.559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente, los paraguayos/as que cumplan 18 años de edad a partir del 16 de enero de 2012, formarán parte del mismo.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El domicilio y demás datos de los beneficiarios de la ley, serán tomados de la base con que cuenta el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, conforme a lo declarado por el ciudadano cuando solicitó su cédula de identidad por última vez.

Los jóvenes que no tienen registrado un domicilio determinado, en el Departamento de Identificaciones o que hayan cambiado de residencia posterior a la expedición de la cédula de identidad ingresarán al RCP en forma condicional.

¿Qué se elegirá en el 2023?

Elecciones de presidente, diputados, senadores, gobernadores y miembros de Juntas Departamentales.

Cambios

Para verificar el lugar de votación que les fue asignado deberán ingresar a: www.rcp.tsje.gov.py y en caso que sea necesario solicitar la actualización de datos, acercándose a la oficina del Registro Electoral de su distrito a partir del próximo 1 de marzo fecha en que inicia la Campaña de Inscripción en el RCP correspondiente al presente año.

Artículos Relacionados

FCM-UNA realiza control de tiroides este viernes en Clínicas

FCM-UNA realiza control de tiroides este viernes en Clínicas

El Departamento de Endocrinología y Metabolismo de la FCM-UNA lleva a cabo este viernes controles de tiroideos en el Hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo. En ese sentido, la Dra. Rosa Vega, coordinadora de las Actividades de Extensión Universitaria del Dpto....

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

En la madrugada de este viernes, el fiscal Silvio Corbeta presentó acusación contra el senador Erico Galeano, imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza Py. De acuerdo a la investigación, el legislador habría...