Hora:

Ferreiro habría contratado 1500 funcionarios sin concurso

Dic 30, 2019

Alfredo Guachiré con apoyo del Movimiento Poder Ciudadano en Acción presentarán unos documentos y planillas filtrados de la Municipalidad de Asunción, donde aseguran se constata un perjuicio millonario con la contratación de 1.500 nuevos funcionarios, apadrinados por el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el sucesor Óscar Nenecho Rodríguez.

Investigarán cuántos de los 1500 son planilleros.
Investigarán cuántos de los 1500 son planilleros.

De acuerdo a Guachiré, durante la administración de Ferreiro se contrató a estos funcionarios bajo el padrinazgo de concejales que fueron soporte político del ex intendente. El hoy diputado Hugo Ramírez, el ex presidente de la Junta y actual intendente Óscar Rodríguez y los ediles Augusto Wagner y Rodrigo Buongermini serían quienes más personal contrataron.

Si bien aún no se pudo precisar cuántos de esos contratados son planilleros, muchos figuran que tienen funciones en oficinas y son contratados como administrativos.

Recordó que una inconstitucionalidad permite a la Municipalidad de Asunción contratar funcionarios sin concurso público de oposición, lo que permite que esta situación continúe.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...