En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud realizó la actualización de datos epidemiológicos con respecto al dengue. Hasta el 31 de enero, se han confirmado 2.653 casos positivos de la enfermedad, siendo el 94% del serotipo 4 y el 6% restante, correspondiente al serotipo 2.

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que las notificaciones se han disparado de 8.000 a 14.000 por semana, lo que representa un número histórico en los últimos 10 años. El profesional confirmó que las epidemias del 2013 y 2016 ya fueron sobrepasadas por la actual. “Es la mayor epidemia de todas”, recalcó.
Hasta el momento son 4 las muertes confirmadas por dengue, 11 han sido descartadas y 22 continúan en estudio por sospecha de haber sido causadas por la enfermedad.
Los números demuestran que Asunción y el departamento Central siguen liderando las estadísticas de casos de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, con el 87%.
En la capital se registra un constante aumento en las notificaciones y ya se han superado las 2.600 semanales. Los barrios más afectados son Barrio Obrero, San Vicente, Sajonia, Zeballos Cué, Republicano y Santísima Trinidad.
En cuanto a Central, se registran más de 8.000 notificaciones semanales y los distritos más golpeados por la epidemia son San Lorenzo, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Villa Elisa e Itauguá.