Hora:

Operativo Purgatio: Perfiles de los peligrosos criminales brasileños expulsados

Abr 4, 2024

En un impresionante operativo, autoridades lograron la expulsión de criminales pertenecientes al PCC y Comando Vermelho, condenados por delitos como tráfico de drogas, homicidio y abuso sexual.

El operativo de traslado Purgatio ha sido el más grande hasta ahora, permitiendo la expulsión de 25 ciudadanos brasileños miembros del PCC y comando Vermelho, todos con cuentas pendientes en la justicia brasileña.

Perfiles de los peligrosos criminales brasileños expulsados. Foto: Gentileza.

Entre los detenidos se encuentra Tiago Henrique Lima Fernandes, asociado al Primeiro Comando da Capital, condenado a 8 años en Brasil. Vinicius López, vinculado al PCC, condenado a 26 años por crímenes graves. Anderson Junior Giacomini, asociado al Comando Vermelho, condenado a 7 años por tráfico de drogas. Anderson Morais Pereira, también vinculado al Comando Vermelho, condenado por tráfico de drogas. Enrique Fornelli, asociado al Comando Vermelho, condenado por tráfico de drogas y otros delitos en Brasil. Paulo Maluf Pinheiro, político brasileño condenado a 15 años en Paraguay por narcotráfico. Otros detenidos incluyen a Edson Bruno Borges Guimarães, Eduardo Marques Mendoza vinculado al Comando Vermelho, Gabriel Ferreira del PCC, Adriano Benítez Lima del PCC, Valdecir Prestes por abuso sexual, Elibelton Antunes Viana por homicidio, y Tomas Chileno Miamura por drogas.

Criminales pertenecían al PCC y Comando Vermelho

Eduardo Marques Mendoza, alias Altair Pereira de Souza, está procesado y condenado por posesión y tráfico de drogas peligrosas, asociado al Comando Vermelho. Gabriel Ferreira, imputado por detentación de armas y asociación criminal, sería un sicario para el PCC. Adriano Benítez Lima, líder de la facción Os manos del PCC, condenado a 57 años en Brasil por homicidio y narcotráfico. Gilmar Ribeiro, detenido en Concepción, con pedido de extradición de Brasil. Fulvio Jonathan Silveiro, buscado en Brasil y condenado en Paraguay por tráfico de drogas. Paulo Cesar da Silva, procesado por abuso sexual de menores en Paraguay y condenado por homicidio en Brasil. Ronny Von Goncalves Silva, capturado con cocaína en Pedro Juan Caballero, condenado en Paraguay y Brasil por tráfico de drogas. Marcos José Rezende, detenido con cocaína en Pedro Juan Caballero, condenado en Paraguay y Brasil por tráfico de drogas. Jairo Souza da Silva, detenido por tráfico de drogas en Paraguay y Brasil. Elimar Sales de Souza, detenido por homicidio y tentativa de homicidio en Paraguay y Brasil. Emerson Luis Chila Junior, procesado por tráfico de drogas en Paraguay y Brasil. VALDECIR PRESTES, procesado por abuso sexual en niños en Paraguay y violación en Brasil.

Valdecir Prestes está procesado por abuso sexual en niños en Paraguay y violación, enfrentando cargos similares en Brasil. Elibelton Antunes Viana está procesado por homicidio en Paraguay y es requerido por un delito similar en Brasil. Tomas Chileno Miamura enfrenta cargos por tráfico de drogas en ambos países. Elvis Amieda de Oliveira fue condenado por robo agravado en Paraguay y homicidio en Brasil, asociándose con el PCC. Adriano de Borba está procesado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Paraguay, y por homicidio en Brasil. Mateus Ferreira Feitosa ha sido procesado por homicidio doloso, tentativa de homicidio, drogas, robo y hurto en Paraguay, siendo condenado a 25 años de prisión.

Artículos Relacionados