En conferencia de prensa, el Dr. Agustín Saldívar, director del nosocomio, aseveró que de las 285 personas que llegaron para su atención hasta el centro asistencial, 58 fueron por accidentes de tránsito.
39 de ellos fue a bordo de una motocicleta y 20 de los mismos, no tenían puesto el casco. El director del establecimiento sanitario expresó que la mayoría de los accidentes de tránsito fue causado por la ingesta de bebidas alcohólicas, al tiempo de confirmar que 4 de las víctimas de accidente de tránsito, fallecieron. .
Por otro lado, se reportan un total de 8 víctimas de explosiones de petardos. 7 de ellas fueron niños y adolescentes de entre 5 y 14 años. 2 resultaron afectados en la vista y una de las víctimas perdió 3 de los dedos de la mano. Según los datos estadísticos, el material explosivo más utilizado fue el cebollón.
Desde el centro asistencial, informan que estas atenciones tienen un costo aproximado de 70 millones de guaraníes para el Estado, sin contar todo lo que implica la recuperación posterior al alta médica.
Los profesionales de la salud piden seguir trabajando en la prevención y en establecer medidas punitivas desde la Justicia, para los casos que ameriten. De acuerdo a las autoridades, no recibieron ningún reporte de heridos ni fallecidos por balas perdidas.