El fin de semana, el Gobierno de la República de China (Taiwán) realizó el envío de los primeros 30 buses eléctricos con destino a Paraguay.

30 buses eléctricos donados por Taiwán ya están rumbo a Paraguay. Foto: Gentileza
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se estima la llegada de estas unidades para febrero del 2025.
El embarque de los buses se llevó a cabo con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chai Lung; el presidente de Master Bus, Wu Ting Fa, y el embajador paraguayo Carlos Fleitas.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del transporte público y reducir la huella de carbono, sustituyendo los combustibles fósiles por energía eléctrica, lo que contribuirá a la reducción de emisiones y mejora de la calidad del aire.

Se estima la llegada de estas unidades para febrero del 2025. Foto: Gentileza
Según los datos, los buses fueron fabricados por la empresa Master Bus de Taiwán y cuentan con tecnología de punta, sistema de energía limpia, alta eficiencia energética y un diseño moderno, enfocado en la comodidad de los pasajeros.
Las nuevas unidades operarán en diversas rutas urbanas y en diferentes ciudades. De esta manera, el Gobierno de Santiago Peña inicia el proceso de transformación y modernización del transporte público en el país.