El Ministerio de Salud realizó la actualización epidemiológica semanal con respecto a la epidemia del dengue en nuestro país. Han confirmado 34 muertes por la enfermedad en lo que va del año, 61 casos han sido descartados y 90 fallecimientos se encuentran en estudio.

Unas 11.311 personas han padecido la enfermedad desde que inició el año, cuyos casos fueron confirmados vía laboratorio. De este total, el 5% necesitó internación en algún centro asistencial. Hasta el momento se han registrado 137.500 notificaciones de cuadros sospechosos.
Las autoridades informaron además que se ha detectado la circulación de 3 serotipos de dengue, DEN-4, DEN-2 y DEN-1 en 19 regiones sanitarias del país.
Desde la cartera sanitaria anuncian que la epidemia se encuentra en descenso, sin embargo, instan a “no bajar la guardia” y seguir realizando las tareas, de manera a eliminar los criaderos de mosquitos en las casas, lugares de trabajo y la comunidad en sí. Manifestaron que continúan con las acciones coordinadas con los municipios, gobernaciones, Senepa y la Dirección de Vigilancia de la Salud.