Hora:

Confirman 4 muertes por dengue en lo que va del año

Ene 24, 2020

El Ministerio de Salud emitió su actualización epidemiológica con relación al dengue. Unos 2.244 casos de la enfermedad ya fueron confirmados y existen alrededor de 8.400 notificaciones de casos sospechosos, lo que significa que se ha duplicado prácticamente el número que se tenía semanas atrás. Reportan que actualmente se superan las 5 mil notificaciones semanales, solo en el departamento Central.

Unos 2.244 casos de dengue ya fueron confirmados. Foto: @MazzoleniJulio (Twitter).
Unos 2.244 casos de dengue ya fueron confirmados. Foto: @MazzoleniJulio (Twitter).

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que dos muertes más a causa del dengue fueron confirmadas, sumando así ya 4 decesos en lo que van del año. Las víctimas son: un hombre de 38 años oriundo de Fernando de la Mora, que padeció el serotipo 4 de la enfermedad y un menor de la ciudad de Santaní, que dio positivo al serotipo 2. Cinco casos sospechosos han sido descartados.

La mayoría de los casos, el 90,02% específicamente, se concentran en el Área Metropolitana, es decir, en el departamento Central y Asunción. El serotipo predominante de la enfermedad sigue siendo el DEN-4, pero también se han hallado casos identificados con el DEN-2.

Artículos Relacionados

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá recapturaron en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá a Salvador Martínez Bazán, peligroso delincuente que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De acuerdo a los datos que se manejan, el hombre,...

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el dinero que busca la institución para el ejercicio fiscal de 2023: unos G. 200.000 millones más, con el propósito de brindar una respuesta más “rápida e...