Hora:

Más de 4500 viviendas fueron entregadas durante el 2019

Ene 23, 2020

El programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social entrego más de 4500 viviendas sociales en 2019, ejecutando el 88% de su presupuesto, dinero que proviene de diferentes impuestos, según detallaron desde el Ministerio de urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Las viviendas son entregadas en 6 meses. Foto: MUVH
Las viviendas son entregadas en 6 meses. Foto: MUVH

El FONAVIS se trata de un programa que tiene una ley reglamentada y vigente desde 2010 para su aplicación en la construcción de viviendas sociales. Explican que permite la construcción y entrega de viviendas en 6 meses, lo que no se suele dar con los llamados a licitación que, el año pasado, logró el 44%, de ejecución. 

Las autoridades indican que según la ley cada vivienda tiene el mismo costo de 77 millones de guaraníes y son los mismos pobladores de territorios sociales quienes se acercan al servicio de asistencia técnica solicitando la realización de un proyecto. 

Con la implantación del FONAVIS se logra disminuir el déficit habitacional, se da trabajo en el marco de la mano de obra y también salida a los productos de origen nacional.

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...