Hora:

Más de 4500 viviendas fueron entregadas durante el 2019

Ene 23, 2020

El programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social entrego más de 4500 viviendas sociales en 2019, ejecutando el 88% de su presupuesto, dinero que proviene de diferentes impuestos, según detallaron desde el Ministerio de urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Las viviendas son entregadas en 6 meses. Foto: MUVH
Las viviendas son entregadas en 6 meses. Foto: MUVH

El FONAVIS se trata de un programa que tiene una ley reglamentada y vigente desde 2010 para su aplicación en la construcción de viviendas sociales. Explican que permite la construcción y entrega de viviendas en 6 meses, lo que no se suele dar con los llamados a licitación que, el año pasado, logró el 44%, de ejecución. 

Las autoridades indican que según la ley cada vivienda tiene el mismo costo de 77 millones de guaraníes y son los mismos pobladores de territorios sociales quienes se acercan al servicio de asistencia técnica solicitando la realización de un proyecto. 

Con la implantación del FONAVIS se logra disminuir el déficit habitacional, se da trabajo en el marco de la mano de obra y también salida a los productos de origen nacional.

Artículos Relacionados

Policía desarticula grupo de estafadores extranjeros en Asunción

Policía desarticula grupo de estafadores extranjeros en Asunción

Tras una tarea investigativa, la Policía Nacional allanó este viernes una vivienda en la ciudad de Asunción, durante el operativo denominado Franklin, que derivó en la desarticulación de una banda de estafadores. Según informaron las autoridades, seis personas...

Juegos Odesur: anuncian el 50% de las fuerzas de seguridad

Juegos Odesur: anuncian el 50% de las fuerzas de seguridad

Este viernes, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, brindó detalles de la estrategia para la cobertura de los Juegos Odesur, cuya inauguración está prevista para este sábado en nuestro país. Asimismo, la autoridad se refirió a la amenaza...