68.000 hectáreas fueron transferidas al Indert para campesinos e indígenas

Ene 28, 2020 | País

El Banco Nacional de Fomento transfirió las tierras de la Ex Financiera Piccolo SA, a favor del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra, en un acto desarrollado en Palacio de Gobierno. La inscripción de las emblemáticas tierras ubicadas entre los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú, permitirá la regularización jurídica de unas 68.000 hectáreas que beneficiará a campesinos y pueblos originarios.

La entrega se hizo esta mañana en el Palacio de López. Foto: Presidencia
La entrega se hizo esta mañana en el Palacio de López. Foto: Presidencia

El presidente del BNF, Carlos María Florentín, recordó que gracias al trabajo coordinado entre instituciones y la Corte Suprema de Justicia, lograron suspender la Acordada N°84/98 que imposibilitaba la culminación de las mensuras en los asentamientos y colonias del ente rural. 

A su vez, el presidente del Indert, Mario Vega, comentó que luego de 10 años y una inversión de Gs. 40.800 millones, se logró encontrar una solución social para las familias campesinas e indígenas asentadas en esas tierras y adelantó que a partir de ahora, se agilizarán los procesos de titulación. 

El actual titular del Indert, señaló que durante sus 3 meses de gestión, entregaron 389 títulos previo empadronamiento en la DGRP y el Servicio Nacional de Catastro y en carpeta otros 312 títulos para entregar. Además mejoraron la recaudación, con un ingreso trimestral de 2.000 millones de guaraníes. 

Artículos Relacionados

Expo Empleo Alto Paraná ofreció más de mil puestos laborales

Expo Empleo Alto Paraná ofreció más de mil puestos laborales

La Gobernación de Alto Paraná es sede de la Expo Empleo Alto Paraná, una jornada que reúne a empresas del sector industrial, comercial y de servicios con el objetivo de facilitar el acceso al trabajo formal y fortalecer la economía regional. El encuentro se realizó en...