Hora:

Itaipu: disponen más de 70 carreras universitarias para postulantes a becas

Ene 20, 2022

La fase de postulación a las becas universitarias que ofrece la Itaipu Binacional (3.000 plazas) a los bachilleres de las promociones 2019, 2020 y 2021 arrancó exitosamente el pasado lunes y se extiende hasta el 11 de febrero próximo.

Los postulantes de la Convocatoria 2022 del Programa de Becas Itaipu podrán optar a más de 70 carreras, en diversas sedes, ofertadas por universidades públicas y privadas.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, resaltó que la Binacional posee convenios con unas 30 universidades. Sin embargo, explicó que se eligieron las carreras de interés nacional y con impacto social, que no son todas las disponibles en el mercado.

Existen cuatro grupos de carreras, estas son: Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingenierías, en cada grupo se encuentran las que contribuyen en forma directa al desarrollo del país. Nos motiva lanzar al mercado profesionales que trabajarán por elevar la calidad de vida de los paraguayos”, apuntó.

Indicó también que los candidatos a las becas que cumplan con todos los requisitos y pasen las diferentes fases del proceso de selección contarán con una asignación anual, en caso de haber elegido una institución pública; mientras que los becarios que hayan escogido una universidad privada para seguir sus estudios, tendrán un acompañamiento en cuanto a los gastos académicos durante todo el período universitario.

Todos los datos acerca de esta edición para el otorgamiento de ayudas académicas se encuentran disponibles en: Becas-Itaipu

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...