Hora:

911 ya reporta más de 950 denuncias de criaderos

Ene 14, 2020

La Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Liliana Díaz Garay, explicó que, desde la habilitación del Sistema para recibir los reportes de probables focos de infestación, se recibieron 947 reportes al cierre de la jornada del día lunes.

 

Los criaderos pueden ser denunciados al 911. Foto: Senepa
Los criaderos pueden ser denunciados al 911. Foto: Senepa

El Sistema de Emergencias 911, en el marco de la campaña “Paraguay sin Dengue” liderada por el Gobierno Nacional, recibe llamadas desde el pasado jueves 9 de enero, sobre reportes de criaderos o focos de criaderos de mosquito, con el objeto de colaborar con las acciones coordinadas que emprenden más de 30 instituciones del Estado en el combate al dengue.

Los funcionarios del Sistema 911 recepcionan las denuncias, para luego derivarlas a la Secretaría de Emergencia Nacional, que es la institución encargada de dar respuesta a los reportes.

Los ciudadanos pueden reportar casos de posible dengue, focos o posibles criaderos de mosquitos, proporcionando la mayor cantidad de datos posible, la dirección exacta, así como el número de casa de los lugares donde querrían o necesitarían una respuesta o una intervención por parte del Estado.

Las autoridades instan a las personas a que proporcionen datos precisos, a fin de poder corroborar las denuncias y tomar acciones al respecto, para lograr el objetivo final, que es frenar el avance del dengue en todo el país. Las líneas del Sistema 911 continúan habilitadas las 24 horas, para que la ciudadanía pueda reportar lugares con posibles criaderos del mosquito transmisor. 

Artículos Relacionados

Limpiavidrios hirió en la mano a un Policía y terminó detenido

Limpiavidrios hirió en la mano a un Policía y terminó detenido

Eugenio Ramón Ocampos, de 32 años, fue detenido por agentes de la Subcomisaria 5° de Calle’i, San Lorenzo. El hombre se desempeñaba como limpiavidrios y cuenta con varios antecedentes penales por hurto, resistencia y lesión grave. En controles preventivos, efectivos...