Hora:

Amambay: presunto sicario y secuestrador murió abatido por la Policía

Sep 6, 2023

En horas de la tarde de este miércoles, la Policía Nacional informó que un presunto sicario y secuestrador fue abatido en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

En el marco de la Operación San Patricio Fase III en Pedro Juan Caballero, una comitiva fiscal-policial realizó diversos allanamientos en busca de un presunto delincuente de nombre Pedro Pablo Vázquez Arguello.

Presunto sicario y secuestrador es abatido en Amambay. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado por la Policía, el hombre, alias Rubio, de 26 años de edad, fue abatido en la capital de Amambay cuando los investigadores se disponían a allanar su vivienda.

Cuando el hombre se percató de la presencia policial, corrió hacia el fondo de la casa, subió por una escalera y saltó a otra vivienda; acto seguido tomó de rehén a dos hombres.

En ese momento, los agentes procedieron a rodear la casa y persuadirlo para que se entregue; sin embargo, el presunto sicario realizó disparos contra la humanidad de los policías, iniciándose un enfrentamiento, en el cual terminó siendo abatido.

Vázquez Arguello es sindicado como el autor de varios secuestros ocurridos en la zona de Colonia Mafucci en el año 2022 y 2023 y contaba con orden de captura. En su poder se encontró un arma de fuego, vainillas y aparatos celulares.

Igualmente, el ahora abatido era un presunto operador activo de homicidios por encargo (sicario).

El procedimiento  estuvo a cargo de personal del Dpto. de Investigación de Hechos Punibles, Dpto. Antisecuestro, Unidad Táctica Policial, Dpto. de Criminalística, médico forense y Ministerio público.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...