El mandatario señaló que desde el Poder Ejecutivo realizan un gran esfuerzo para evitar una gran epidemia del dengue. Comentó que “en la campaña de promoción y concienciación se encuentran involucrados todos los ministerios, la Policía Nacional y efectivos de las FF.AA“. Además, indicó que se reunirán con los intendentes del departamento Central y gobernadores de los demás departamentos para sumarlos al plan.

Mario Abdo advirtió a la población que este proceso endémico durará alrededor de dos a tres meses y llamó a tomar conciencia, ya que esta epidemia puede afectar a cualquiera.
Pidió por favor, que cada uno se tome unos 15 a 20 minutos diariamente para limpiar los potenciales criaderos en las casas. Además, solicitó que, en caso de tener conocimiento de algún baldío, se avise al municipio correspondiente, para que pueda tomar las medidas pertinentes.

Mazzoleni: “La primera etapa del plan de contingencia está en marcha”
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que la primera etapa del plan de contingencia contra el dengue se halla operativa y no ha sido rebasada. Expresó que cuentan con un importante número de camas en los hospitales de referencia del área Central y capital. Además de insumos, medicamentos y recursos humanos, dispuestos para hacer frente a la epidemia.
El titular de la cartera sanitaria pidió a la ciudadanía seguir realizando la eliminación de criaderos de mosquitos. Recalcó que cada uno puede contribuir en sus casas y lugares de trabajo, invirtiendo un poco de tiempo en las tareas de limpieza y así hacer una gran diferencia.
