Hora:

Censo Nacional: “Fue una gran estafa”, afirmó abogado

Nov 10, 2022

El abogado Pedro Wilson Marinoni criticó el nuevo fracaso del Gobierno con el Censo Nacional, que genera repudio de todos los paraguayos, ya que miles de familias no fueron censadas. “Fue un fiasco”, apuntó.

Tras la cantidad de denuncias que se realizaron en torno al Censo Nacional 2022, que decepcionó a miles de paraguayos que no fueron censados y generó enormes pérdidas económicas por el feriado declarado, muchos exigen la interpelación a Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Censo Nacional: “Fue una gran estafa”, afirmó abogado. Foto: INE

Al respecto, el abogado Pedro Wilson Marinoni opinó sobre el fiasco del evento cívico y calificó como “una estafa” el Censo Nacional 2022.

“Considero que fue una gran estafa, fue un fiasco la forma en la que se manejó. Todos estábamos ilusionados en colaborar con el Estado paraguayo para que tengamos una base de datos que pueda servir para el desarrollo del país”, lamentó.

Asimismo, comentó que como miles de paraguayos, su familia estaba ilusionada con el evento cívico, pero los censistas nunca llegaron a su vivienda. “Desde tempranas horas teníamos agua, jugo y bocaditos para recibirle a la gente; sin embargo, nunca llegaron los censistas”, dijo.

Por último, Marinoni enfatizó que se utilizaron 43 millones de dólares para un Censo que no tendrá los resultados esperados. “Con ese monto se hubiera planificado en forma; acá el único responsable de esta situación es el presidente de la República y las personas encargadas del Censo”, apuntó.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...