Un abogado procesado en el operativo Pavo Real fue asesinado frente a una institución educativa ubicada en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Abogado procesado en el operativo Pavo Real fue asesinado a balazos. Foto: captura de vídeo
La víctima fue identificada como Gustavo Adolfo Medina Garneiro, quien se disponía a retirar a sus hijos de la escuela cuando fue ultimado por presuntos sicarios.
El abogado es uno de los procesados en el marco del operativo Pavo Real, que investiga un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico liderado por Jarvis Chimenes Pavão.
Según testigos, dos sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil se acercaron hasta el vehículo de Medina y le dispararon a sangre fría en la cabeza.
El cuerpo recibió un total de 11 disparos en la altura de la cabeza y rostro, lo que le produjo su muerte de manera inmediata, quedando su cuerpo tendido en el suelo cerca de su camioneta.
Al respecto, el abogado del ahora fallecido, Richard Nara, explicó que su cliente no le había manifestado ningún inconveniente y que incluso seguía ejerciendo la profesión en la mencionada ciudad.
“Salió a buscarle a su hijo y pasó eso. Él no me ha comentado ningún inconveniente. Él seguía ejerciendo la profesión, es uno de los mejores profesionales que teníamos en Pedro Juan Caballero”, afirmó el abogado.
Agregó que la causa por la que estaba siendo investigado su cliente se encuentra en el proceso de la audiencia preliminar y el mismo ya había declarado.
“Tenía medidas ambulatorias, ya había declarado al respecto y estamos en desarrollo de la audiencia preliminar”, indicó.