Abogado que agredió a la funcionaria del INTN ya se encuentra en prisión

Mar 28, 2025

El abogado Walter Ramón Acosta, imputado por varios hechos punibles, pasó la noche tras las rejas. El juez Bernardo Silva ordenó la prisión preventiva para Acosta.

El abogado Walter Ramón Acosta, que agredió a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, ya pasó la noche dentro del penal de la Dirección de Policía de Alto Paraná, tras comparecer ante el Ministerio Público.

Luego de presentarse ante el Juzgado de Santa Rita, del mencionado departamento, el juez Bernardo Silva ordenó la prisión preventiva para Acosta.

Abogado que agredió a la funcionaria del INTN ya se encuentra en prisión. Foto: captura

Recordemos que la agresión se produjo el pasado martes 18 de marzo, en una estación de servicios, ubicada sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 260, en el barrio Cruce de Amor de Santa Rita.

Ese mismo día, la Fiscalía había dictado orden de captura en contra de Acosta, que luego fue levantada, luego de que el acusado haya solicitado garantías y se comprometió a comparecerse.

La agente fiscal Celeste González lo imputó al abogado por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y resistencia, por haberse negado a la supervisión de la estación de servicios.

Cabe mencionar que la Cámara de Senadores aprobó la presentación de una denuncia en contra de los jueces que levantaron la orden de captura que pesaba en contra de Acosta.

Ahora se espera que conformen el Tribunal de Sentencia y fijen fecha para el juicio oral y público en contra del abogado agresor.

Artículos Relacionados

Confirmaron que la cuenta de X de Santiago Peña fue hackeada

Confirmaron que la cuenta de X de Santiago Peña fue hackeada

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República, confirmó que la cuenta de la red social X, del presidente Santiago Peña, ha sufrido un ciberataque. “Informamos que la cuenta oficial del Presidente de la República en la red social X ha presentado actividad...