Un grupo de 15 abogados que insiste en trabajar durante la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional, habían presentado un amparo contra la medida. Ahora, la jueza Clara Ruíz Díaz, dio trámite a la solicitud y ahora deberá notificar al Poder Ejecutivo. Los profesionales aseguran que necesitan continuar con el proceso de sus defendidos, a pesar de las restricciones del Gobierno.

En el documento señalan que en ninguna de las actividades exceptuadas están los abogados, «quienes son los encargados de velar por la defensa de los derechos e intereses de los procesados». También cuestionaron al Ejecutivo al no exceptuar a los abogados, sin embargo, existen imputados por violar el decreto, sin la posibilidad de acceder a un abogado de su confianza.
«Hasta en las peores guerras los rehenes tienen derecho a un abogado. Los procesados aparentemente son arreados como ganado y son puestos a disposición de un juez, bajo la presencia de un abogado a quien no tienen la más mínima confianza», refiere el documento.
También los abogados aseguran que están muy afectados económicamente al no poder trabajar. Pretenden que el ejecutivo modifique el Decreto 3525 para ser incluidos en la lista de exceptuados a la cuarentena sanitaria.