Hora:

Abuelastro es señalado por un caso de abuso sexual a una niña de 10 años en Alto Paraná

Jun 4, 2024

Una niña de 10 años habría sido víctima de abuso sexual. Un adulto mayor, que sería el abuelastro de la víctima, es señalado como el presunto responsable. La Fiscalía ya dictó orden de captura contra el sindicado. 

Un nuevo caso de abuso sexual se registra en Alto Paraná, donde la víctima sería una pequeña de tan solo 10 años. El acusado por este caso es un adulto mayor que sería su abuelastro, según la denuncia radicada por la madre en la Comisaría Octava de Minga Guazú.

Abuelastro señalado por un caso de abuso sexual a una niña de 10 años en Alto Paraná. Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo a los primeros datos, la madre mencionó que su hija fue víctima de abuso sexual de forma sistemática por parte de su abuelastro. En varias ocasiones dentro de la vivienda, en ausencia de la madre, la menor fue amenazada por el hombre, por lo que no había contado nada a la mamá, pero ahora que ya no viven en el lugar se animó a narrar el terrible hecho.

En este sentido, el comisario principal, René Osorio, mencionó que tomaron la denuncia de la mujer y fue derivada al Ministerio Público para proceder a los estudios médicos correspondientes en el marco de la investigación.

«En horas de la tarde de ayer se registró una denuncia por un supuesto caso de abuso, en la que sería víctima una menor de 10 años. En este caso el supuesto autor sería el abuelastro, el padre de la pareja de la madre, dicho sujeto es mucho menor que la abuela. En este caso se tomó la denuncia y fue derivada hasta la Fiscalía para los procedimientos, en cuanto a lo que tiene que ver con estudios médicos», señaló.

Asimismo, el comisario puntualizó que la niña se encontraba viviendo en la casa del presunto autor junto a toda su familia, y que desde el 20 de mayo pasado la madre tiene conocimiento sobre lo sucedido con su pequeña hija, un hecho bastante llamativo, señaló la autoridad policial.

«Según la madre, ayer vino y dijo que solo quería poner a conocimiento a las autoridades policiales, donde le tomamos la denuncia y lo llamativo es que manifestó que tiene conocimiento del hecho desde el 20 de mayo pasado, porque su hija le manifestó el abuso por parte del sindicado», señaló el comisario Osorio.

Una vez radicada la denuncia, la Policía dio a aviso a la fiscal Vivian Coronel, quien ya tomó medidas en el caso, y emitió la orden de captura en contra del supuesto autor.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...