Un caso de supuesto abuso sexual a un estudiante de 10 años se habría registrado el día miércoles en un colegio de Asunción. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien este jueves relató lo ocurrido y exige justicia.
Según manifestó la mujer, su hijo habría sido abusado sexualmente en el baño de la institución, por una persona mucho mayor. “Mi hijo me contó que el autor estaba encapuchado y que todo pasó en el baño después del almuerzo”, detalló.
“No le vio la cara, el autor era mucho más grande que él y tampoco pudo gritar porque le tapó la cara”, complementó.
Asimismo, señaló que se enteró lo ocurrió a las 15:00, horario de salida. “Cuando le lleve a casa me contó lo que le pasó llorando. No le contó a su profesora porque estaba amenazado y tenía mucho miedo”, indicó la madre.
Igualmente, manifestó que su hijo era víctima de bullying. “Siempre le decían de todo porque es robusto. Hablé con la profesora y la directora sobre eso, pero todo quedaba en ‘oparei’. Esto me duele mucho, me quedé sin alma”, señaló.
“La profesora ni siquiera me llamó a preguntar cómo está mi hijo”, lamentó la madre, quien manifestó que está aguardando el informe forense.
Finalmente, la madre del niño pide que se esclarezca el caso. “Quiero que se haga justicia, es muy grave lo que pasó y no me gustaría que otros chicos pasen lo que está pasando mi hijo. Pido que se hallen a los culpables, hoy es mi hijo y mañana puede ser otro chiquito. A los niños no se les toca”, sentenció.
El nombre de la víctima y de la madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.