Diosnel Villalba, es el hombre que sufrió sin razón la violencia y abuso de poder por parte de la Policía el pasado jueves, mientras se dirigía a su casa después de un día laboral. En contacto con Paraguay en Vivo, el mismo relató el penoso incidente que vivió.
“Es lamentable, no quiero ni mencionar más, pero esa noche mi hijo no pudo dormir y al día siguiente no fue a su escuela. Yo suelo cerrar el negocio todos los días a las 11, estaba por llegar a mi casa, a 50 metros más o menos me cruzo con una patrullera que cierra mi paso. Entonces me encosté, les pasé mis documentos, excepto mi cédula porque no encontraba, pero les di mi registro y una tarjeta de crédito. Les expliqué que seguro me olvidé de mi cédula en casa y que podíamos ir hasta ahí. En ese momento me esposaron y detuvieron en la calle por 30 minutos”, detalló.
Explicó que fue golpeado por tres policías y que enfrente a su hijo lo agarraron del cuello y tiraron al piso. “Uno de los policías quiso apagar el motor de mi vehículo y torció la llave, me agarró del cuello estando mi hijo a lado mío, me llevaron a la comisaría, donde amanecí y estuvimos casi hasta las 9 de la mañana”, contó.
El mismo mencionó que tras lo ocurrido, se asesoró e hizo la denuncia correspondiente, ya que los uniformados, amenazaron a Villalba en todo momento si llegaba a mostrar los videos y/o a denunciar.
“Antes de publicar el video y después de denunciar me amenazaron. Uno me dijo: ‘te voy a perseguir, conozco tu casa’. Yo pude identificar a dos policías. Es triste y lamentable esto, yo siento por mi hijo, él me dijo ‘papá no me quiero ir más a la cárcel’, eso duele. Yo le mostré mi factura al policía, perdí 5 millones de guaraníes en embutidos que tenía en mi camión, con una disculpa no recupero eso”, finalizó.