Hora:

Abuso sexual infantil: Hasta julio, la Fiscalía ya registró más de 2.000 casos

Sep 4, 2022

Hasta julio, el Ministerio Público registró 2.031 víctimas de abuso sexual infantil y 835 casos por maltrato en niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio Público dio a conocer que entre enero y julio de 2022 se reportaron más de 2.866 hechos punibles contra niños, niñas y adolescentes, de los cuales 2.031 son denuncias por abuso sexual infantil y 835 por maltrato.

La Fiscalía registró hasta julio más de 2.000 casos de abuso sexual infantil. Foto: Ilustrativa.

Desde la Fiscalía, indicaron que existen varios tipos de hechos punibles que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes como, por ejemplo, los casos de abuso sexual infantil, maltrato y casos de pornografía infantil, que constituyen los hechos más denunciados.

Los casos de abuso sexual en niños se registraron mayoritariamente en Central, donde se realizaron 824 denuncias, seguido por Asunción, con 216; Alto Paraná, con 201; Itapúa, con 153, y Caaguazú, con 121. Estos son los departamentos con más casos registrados.

En lo que respecta al maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, las zonas que recibieron mayor cantidad de denuncias fueron Central, con 416; Alto Paraná, con 96; Asunción, con 80, y Caaguazú, con 32.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...