Este Viernes Santo, la ciudad de Acahay, departamento de Paraguarí, invita a vivir en familia la religiosidad popular de Semana Santa con el “Calvario Rape”, una de las actividades más emblemáticas que se realiza en la localidad.

Acahay invita a vivir el “Calvario Rape”, una experiencia única de fe, cultura y naturaleza. Foto: Rafaria Audio Visual
La convocatoria está fijada para las 18:00 y se espera una gran concurrencia de fieles para vivir una experiencia única de fe, cultura y naturaleza por el camino del calvario a lo largo de unos 500 metros del escenario principal.
El evento, organizado por la Municipalidad de Acahay, pretende mantener viva la tradición cultural y religiosa, además de motivar la participación ciudadana en torno al Cerro Acahay.

El montaje escénico del Calvario Rape contará con la participación de unos 50 artistas. Foto:Rafaria Audio Visual
Según explicó el responsable del proyecto, Líder González, el montaje escénico del Calvario Rape contará con la participación de unos 50 artistas, que darán vida a cuadros vivientes escenificando la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y estarán acompañados por dos grupos estacioneros de la ciudad.
En otro punto, resaltó que el recorrido iniciará entre senderos iluminados con más de 2.000 candiles de apepú, antorchas de bambú y faroles, todos elaborados en forma artesanal por varios grupos de la comunidad acahaiense, del área de influencia del cerro.

La convocatoria está fijada para las 18:00. Foto:Rafaria Audio Visual
Durante el trayecto, los fieles podrán apreciar instalaciones artísticas, que junto a las luminarias realzan la belleza del entorno y crean una maravillosa experiencia visual para los visitantes.
Cabe resaltar que la puesta en escena, que reúne a la comunidad en un esfuerzo colaborativo, fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).