De acuerdo con los primeros datos, una aeronave, Cessna 185, tuvo una falla en el motor, por lo que aterrizó de emergencia en una zona rural del distrito de Campo 9.

Accidente aéreo en Campo 9 dejó daños materiales. Foto: gentileza
La aeronave salió del aeropuerto de Luque con destino al Aeroclub Altona, pero debido a una falla mecánica en el motor, el piloto realizó un aterrizaje de manera forzosa.
Al mando de la nave iba Diego Hugo Domínguez Stroessner, padre del corredor de rally Diego Domínguez, junto con otros cuatro ocupantes más que afortunadamente resultaron ilesos.
Los demás ocupantes fueron identificados como Tiago Grillón, Fernando Viola, Héctor Núñez y Manuel Postigo; ninguno de ellos presentaron lesiones de gravedad.
El aterrizaje se realizó en el predio de la planta industrial Negualco S.A., en una zona rural rodeada de cañaverales, lo que dificultó la maniobra del piloto y provocó la avioneta capotara al llegar a tierra.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) confirmó que la aeronave presentó pérdida de potencia en el motor y aseguró que el caso ya está siendo investigado por el Centro de Investigación de Accidentes de Aviación (CIPAA).