Hora:

Agentes debían recorrer en busca de infractores, no así instalar una barrera, afirman

Sep 18, 2024

Luego de la muerte de dos motocicletas durante una presunta barrera irregular de la Caminera en San Antonio, el inspector Fermín Sánchez señaló que la institución se pone a disposición de la Fiscalía. “Los agentes tenían orden de servicio de recorrido”, aclaró.

Luego de la muerte de dos motociclistas en medio de un supuesto procedimiento irregular de la Patrulla Caminera sobra la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de San Antonio, saltaron varias presuntas irregularidades en torno al trabajo que realizaban los efectivos.

Accidente en San Antonio: agentes tenían orden de recorrida, no así de una barrera. Foto: Captura de video

Testigos presenciales del accidente denunciaron que los agentes supuestamente estaban apostados en una zona sin iluminación; además, afirmaron que no había conos, balizas o alguna señalización que advierta sobre el control.

Al respecto, el inspector de primera Fermín Sánchez, de la Caminera Central, lamentó la muerte de dos personas y aseveró que desde la institución se ponen a disposición del Ministerio Público para esclarecer el hecho.

“Institucionalmente lamentamos profundamente lo que ocurrió esta madrugada y nos solidarizamos con los familiares de los fallecidos. Es un hecho lamentable y triste”, comenzó diciendo.

En otra línea, se refirió al trabajo que estaban realizando los agentes y puntualizó que los mismos estaban habilitados para realizar un servicio de recorrida por la zona, no así instalar una barrera, como habría ocurrido.

“Era un control de recorrida. Los agentes tenían la orden de servicio de un recorrido. Vamos a investigar y aclarar todo, nos ponemos a disposición del Ministerio Público para lo que hubiera lugar”, sostuvo.

Finalmente, Sánchez prefirió no dar más detalles del procedimiento y aseveró que una vez que tenga todos los elementos dará más información a la prensa.

“Estamos en una etapa incipiente de la investigación por lo que vamos a trasladarnos hasta la Comisaría 24 y posterior a eso vamos a dar los datos fidedignos de lo que ocurrió”, concluyó.

Confirman identidad de los fallecidos

En el transcurso de este miércoles se confirmó la identidad de los dos motociclistas que fallecieron tras impactar por la parte trasera de un camión de gran porte, que en ese momento estaba siendo retenido por los agentes.

Los fallecidos son César González Barrios, de 26 años, y Renato Rojas López, de 35 años; ambos se encontraban retornando a sus hogares tras cumplir con su jornada laboral en una fábrica de gaseosas ubicada en la zona.

Supuestamente, el camión de gran porte había sido retenido por la Caminera tras cruzar la luz roja. Sin embargo, el chofer, identificado como Felicio Marín, negó tal acusación y aseveró que los agentes estaban realizando una barrera sin ninguna señalización.

Los agentes demorados fueron identificados como Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón, Rosa Cáceres y María Palacios. Según testigos, los inspectores estaban apostados a unos 300 metros del cruce semafórico y atajaban a todos los que pasaban por el sitio.

Artículos Relacionados