Hora:

Accidente Fatal: Adolescente es embestido por un automóvil

Oct 2, 2023

Un joven de 17 años murió, luego de que un conductor lo embistiera y lo arrastrara por unos 30 metros. El conductor del rodado es un personal de Criminalística de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora. Foto: Denis Barrios.

En la madrugada de este lunes, sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Zavala Cué, un adolescente de 17 años murió tras ser embestido por un automóvil de la marca Mercedes Benz, color gris, conducido por un personal de Criminalística de la Policía Nacional.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Itálico Rienzi, el joven formaba parte de un grupo que llegó de Ciudad del Este esta madrugada, luego de participar de un partido de vóley. Los mismos se quedaron a cenar en un carrito lomitero de la mencionada zona.

Rienzi explicó que la víctima fatal intentó cruzar la avenida sobre el paso peatonal y aparentemente el uniformado viajaba a una alta velocidad por lo que no pudo evitar chocar al adolescente.

“Es un joven menor de edad que estaba regresando de Ciudad del Este de un partido de vóley, cruzó la calle y el vehículo que viajaba a una velocidad, fuera de lo reglamentario, lo chocó”, relató el representante del Ministerio Público.

Mencionó que el uniformado ya fue citado para su indagatoria y que también se le practicó la prueba de Alcotest que dio negativo como resultado.

“El vehículo es de un personal policial detenido ya, salió 0,0 en la prueba de Alcotest y fue citado para su indagatoria a las 08:30 por el supuesto hecho de homicidio culposo”, detalló.

Finalmente manifestó que investigarán los detalles de lo acontecido para esclarecer mejor si el semáforo estaba en verde o no al momento en que ocurrió el hecho.

Artículos Relacionados

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Para el próximo 26 de julio, en el teatro de San Lorenzo, la promoción 1995 del Instituto Dr. Andrés Barbero, de la UNA, organiza un festival solidario a beneficio de José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero del 2021. En ese sentido,...