En horas de la tarde del domingo, bomberos voluntarios de la ciudad de Ñemby fueron alertados de un accidente laboral que tuvo lugar en la cocina de una estación de servicios.

Accidente laboral en Ñemby: mano de una mujer quedó atrapada en amasadora. Foto: Captura de video
De acuerdo al reporte, una mujer de 38 años estaba realizando sus labores en una máquina industrial cuando, en un momento dado, tres de sus dedos quedaron atrapados en el aparato.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, se pudo evitar una tragedia mayor y la mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, fue trasladada de inmediato hasta un centro asistencial.
Al respecto, Rubén Ojeda, capitán de bomberos de la Compañía K13, señaló que el trabajo fue arduo y duró entre 15 a 20 minutos.
“Al llegar al lugar, procedimos a la liberación de una parte de su mano que estaba atrapada dentro de la máquina amasadora. La señora dijo que estaba preparando la masa para empanadas cuando en un momento su mano quedó atrapada”, detalló.
Además de utilizar equipos especiales, Ojeda resaltó que también fueron claves algunos “trucos psicológicos” para tranquilizar a la trabajadora. “El trabajo fue delicado. La señora se empezó a desesperar, más aún con el ruido de las máquinas. Hemos trabajado también en la parte psicológica”, complementó.
Sobre las lesiones, el capitán indicó que el traumatismo fue severo y tres dedos fueron los más afectados. “Un poco más de la mitad de los dedos fueron los que quedaron atrapados”, detalló. Finalmente, indicó que la trabajadora fue derivada hasta el IPS Ingavi, donde permanece hospitalizada.
Enlace del video: https://x.com/Unicanal/status/1952302284622250198