El Ministerio Público activó el Protocolo de Búsqueda y Localización de un niño de 11 años con Trastorno Espectro Autista (TEA) que se encuentra desaparecido desde el último domingo en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Activan protocolo de búsqueda de niño con autismo desaparecido en Pilar. Foto: gentileza
Se trata del menor Alexander Arsenio Espinoza Ferreira, de 11 años de edad, que fue visto por última vez el domingo 4 de enero en el barrio Mbokajaty, de la mencionada ciudad.
Al momento de su desaparición, el menor vestía short color gris, se encontraba sin remera y calzaba chatitas de color negro; presenta cutis trigueño, con una altura aproximada de 1,50 metros.
La agente fiscal Carolina Erika Encina Cáceres, de la Unidad Penal n.º 2 de Pilar, activó el protocolo de búsqueda e instó a las personas a colaborar con la localización del menor.
Los familiares mencionaron que al niño le gustaban mucho las aguas y fue visto por última vez en la costa del cauce del arroyo Ñeembucú, por lo que personal de la Prefectura Naval se encuentra realizando operativos en esa zona.
El arroyo presenta una crecida importante a raíz de las últimas lluvias registradas en el país, por lo que la búsqueda también se centra en esa zona.
Cualquier información sobre Alexander que permita dar con su paradero puede ser comunicada al sistema 911, al jefe de la Comisaría Tercera, al número 0981 364 921, o a la comisaría más cercana.







