Hora:

Caso Natalia Godoy: presentan acusación contra Florencia Romero

Jun 9, 2021

El Ministerio Público presentó acusación final en contra de la conductora Florencia Romero, quien atropelló y mató a Natalia Godoy, una joven madre, en octubre del año pasado en Fernando de la Mora.

Carolina Arias, abogada querellante
Carolina Arias, abogada querellante. Foto: captura de video

A ocho meses de la muerte de Natalia y tras varias recusaciones contra el fiscal Itálico Rienzi, se logró avanzar en la investigación y, actualmente, la abogada querellante Carolina Arias, aguarda una fecha para la audiencia preliminar.

“Gracias a Dios pasó a manos de la doctora Otilia Aguilera, que es otra agente fiscal, ya que fue recusado el doctor Acuña. Formalmente, Florencia Romero está acusada por homicidio doloso y la Fiscalía solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público”, explicó Arias.

Asimismo, la abogada querellante manifestó que en los próximos días se fijaría una audiencia preliminar. “La carpeta de investigación tiene que ser remitida al Juzgado y el mismo deberá dar una fecha para la audiencia”, agregó.

Florencia Romero se expone a 25 años de cárcel
Florencia Romero se expone a 25 años de cárcel. Foto: Gentileza

Florencia Romero fue imputada por los supuestos hechos de homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria, todos en calidad de autora y  se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Antecedentes:

Natalia Godoy tenía 29 años. En la mañana del domingo 4 de octubre del 2020 se encontraba esperando transporte público para dirigirse a su lugar de trabajo cuando fue atropellada por Florencia Romero, quien conducía bajo los efectos del alcohol.

La joven dejó un niño huérfano y a toda una familia enlutada. La abogada querellante manifestó que la madre de Natalia vive en precarias condiciones  y se sostiene gracias a la ciudadanía, por ello también se promueve una demanda en lo civil con el objetivo de lograr un resarcimiento económico para el pequeño.

Artículos Relacionados

MOPC licita obra para mejorar avda. Mariscal López

MOPC licita obra para mejorar avda. Mariscal López

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el proceso de licitación para la rehabilitación y el mantenimiento a precios unitarios de la avenida Mariscal López, uno de los accesos a la capital más transitados diariamente. Desde el ente señalaron que...

Convocatoria a concurso artístico del MINNA cierra este sábado

Convocatoria a concurso artístico del MINNA cierra este sábado

Hasta este sábado 25 de mayo, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) recepcionará las obras de pintura y dibujo de niños, niñas y adolescentes que quieran participar del concurso artístico “Todos Somos Responsables”. De acuerdo a lo informado por la...