Hora:

Acusado por el secuestro y crimen de Cecilia Cubas se declaró culpable

Jun 17, 2021

Óscar Benítez, acusado por los hechos punibles de secuestro, asociación criminal y homicidio doloso, en el marco del caso que derivó en la muerte de Cecilia Cubas, se declaró culpable este jueves durante la reanudación del juicio oral y público que se llevó a cabo de forma telemática desde la Agrupación Especializada, donde está recluido.

Óscar Luis Benítez se declaró culpable y pidió perdón. Foto: Fiscalía-Archivo
Óscar Luis Benítez se declaró culpable y pidió perdón. Foto: Fiscalía-Archivo

El exintegrante del EPP aseguró estar arrepentido del hecho y pidió perdón a la familia de Cecilia Cubas y al Estado paraguayo. Benítez argumentó que en aquel entonces era joven y “rebelde”; por esa razón, fue partícipe de hechos ilícitos.

Asimismo, el procesado afirmó que se pone a disposición de lo que dicte la Justicia en su contra. 

Benítez, quien era conocido como «Ramón» y/o »Male’i», según las pesquisas fiscales, habría tenido participación directa en el seguimiento de Cecilia Cubas, en el secuestro, en el alquiler de la casa y en el cobro de dinero a los familiares de la víctima

Así también, el Ministerio Público corroboró su participación en la compra de vehículos utilizados en el caso, con un rol de alto rango en la organización criminal. 

Cecilia Mariana Cubas Gusinky fue secuestrada el 21 de septiembre del año 2004, en el barrio Laguna Grande, y fue hallada sin vida el 16 de febrero del 2005, en una vivienda ubicada en la ciudad de Ñemby. 

Benítez, tras 14 años prófugo de la Justicia, fue extraditado desde el Brasil en septiembre del 2019, tras un pedido realizado por el fiscal Ortuzar.

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Luego de más de siete horas de diálogo entre autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios que estaban en paro, se llegó a un acuerdo. De acuerdo a lo informado desde el Poder Ejecutivo, se acodó establecer mesas de trabajo a fin de avanzar hacia políticas de...