Hora:

El Bañado Sur está de fiesta: Adalberto Martínez oficiará hoy su primera misa como cardenal

Sep 4, 2022

El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, oficiará hoy su primera misa en Paraguay y será en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur (barrio Tacumbú). Se prevé que a las 10:00, el religioso se encuentre con la feligresía, que prepara una gran fiesta para la celebración.

Tras ser investido como cardenal el pasado 27 de agosto, Adalberto Martínez eligió a la feligresía del barrio Tacumbú (Bañado Sur) para realizar su primera misa en Paraguay. El religioso oficiará hoy a las 10:00 esta histórica celebración eucarística.

Adalberto Martínez oficiará hoy a las 10:00 su primera misa como cardenal en la parroquia San Felipe y Santiago. Foto: Archivo.

El encuentro será en el estadio Pa´i Jorge Franco, detrás de la parroquia San Felipe y Santiago, donde se instalaron unas 4.000 sillas para la comunidad que se preparó con emoción para el encuentro.

Tras la misa agasajarán al cardenal en un acto con música y danza. Le entregarán además un obsequio representativo de la zona: Un surubí y un mandi’i en una canasta.

Agentes de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Asunción contarán con dispositivos de seguridad para resguardar la zona y ayudarán a organizar el tránsito en inmediaciones de la parroquia, donde también habrá paramédicos y otros servicios.

Artículos Relacionados

Adolescente es beneficiada con trasplante de córneas en Clínicas

Adolescente es beneficiada con trasplante de córneas en Clínicas

El viernes 30 de septiembre, médicos de la Cátedra y Servicio de Oftalmología de la FCM-UNA llevaron adelante un trasplante de córnea a una paciente de 14 años, de la parcialidad Maka, quien sufrió una perforación corneal del ojo derecho. Al respecto, el Dr. Juan...