Hora:

Adjudican obra del puente Asunción-Chaco’i

Dic 19, 2019

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó a través de su cuenta de twitter que la obra del nuevo puente fue adjudicada al Consorcio Unión, que incluye a las empresas CDD Construcciones S.A. y Constructora Heisecke S.A.

La obra fue adjudicada al Consorcio Unión. Foto: Presidencia
La obra fue adjudicada al Consorcio Unión. Foto: Presidencia

La recepción y apertura de ofertas económicas para la construcción del puente sobre el Río Paraguay se realizó esta mañana, donde cuatro firmas se presentaron. El monto de referencia de la licitación era de Gs. 997.368 millones, pero la oferta más baja la realizó el Consorcio Unión, ofertando Gs. 789.417 millones, lo que supone un ahorro de más de Gs. 200 mil millones.

El futuro puente que pretende unir la capital del país con la zona de Chaco´i, fortalecerá la conectividad interregional dinamizando la economía en ambos márgenes del Río Paraguay, según señalaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El puente tendrá una longitud de 449 metros y contará con dos carriles en doble sentido, además de la construcción de una ciclovía y una vereda peatonal, cuya obra empleará en total a más de 400 personas. 

 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...