Hora:

Cinco años de cárcel para adolescente por homicidio doloso

Abr 8, 2023

Un adolescente fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio doloso, donde resultó víctima un hombre. El hecho ocurrió en el 2021 en Villa Hayes.

La fiscal Silvia Sosa Colmán representó al Ministerio Público en un juicio oral y público que derivó en la condena a cinco años de cárcel para un adolescente, del que se reservan sus datos.

Cinco años de cárcel para adolescente por homicidio doloso. Foto: Ilustrativa

El menor fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de homicidio doloso, ocurrido el 20 de octubre del año 2021 en horas de la madrugada en la vía pública, en Remansito, distrito de Villa Hayes.

En dicha ocasión, el ahora condenado y el victimario, un hombre mayor de edad, mantuvieron una discusión; a raíz de ello, el adolescente infligió una herida con arma blanca en el pecho de la víctima, lo cual produjo su deceso.

De acuerdo al informe forense, se determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico ocasionado por herida de arma blanca.

Posterior al hecho el adolescente huyó del lugar y, tras un allanamiento realizado en la zona, pudo ser detenido por la Policía Nacional.

La representante del Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad del adolescente, a través de diversos elementos probatorios expuestos durante el desarrollo del juicio.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Gregorio Paciello, Corina Sanabria y Víctor Sánchez.

Artículos Relacionados