En la ciudad de Independencia, departamento de Guairá, se respira tristeza, dolor e impotencia por el asesinato de Sofía Rodríguez, docente y directora del Colegio Nacional San Gervasio.
El presunto autor, un alumno de 16 años, fue detenido en horas de la tarde tras acabar con la vida de su profesora de 44 años en plena clase.
El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigaciones de Guairá, reveló en horas de la tarde nuevos datos en torno al crimen y el posible móvil del asesinato.
Según señaló el uniformado, el adolescente tenía como objetivo a una compañera de clases, pero justo la misma salió del salón para ir a buscar un trabajo práctico y, por tal motivo, el alumno decidió apuñalar a la docente.
Alonso detalló que el estudiante señaló que tomó la drástica decisión porque estaba con algunos problemas familiares, pues sus padres no estaban de acuerdo que deje el colegio para trabajar.
“Para llamar un poco la atención de sus padres cometió el hecho”, dijo el uniformado, quien también indicó que el estudiante sentía un rechazo por parte de sus compañeros.
El adolescente, tras cometer el crimen, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fue detenido por la Policía en el barrio Santa Lucía de la ciudad poco después. En su poder los policías encontraron dos armas blancas.