La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta sobre altas temperaturas que persistirán por el resto de la semana, con máximas que superarían los 40 °C en algunos puntos del país.

Meteorología emite alerta por altas temperaturas desde el martes. Foto: gentileza
De acuerdo a lo informado por la institución, se prevé una semana muy calurosa, donde los valores más elevados se concentrarían en el centro y oeste del Chaco y en algunos departamentos ubicados al norte de la Región Oriental.
Se prevé que este fenómeno afecte a gran parte del país desde el martes 10 al jueves 12 de febrero, a pesar de que en algunas localidades podrían registrarse lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y cielo mayormente nublado.
Informaron que se estarían registrando temperaturas máximas de entre 39 y 40 °C, e incluso superiores de manera puntual en algunos puntos del país como el Chaco paraguayo.
También señalaron que el aumento del contenido de humedad hará que la sensación térmica sea algunos grados superior a la temperatura del aire, por lo que no descartan la probabilidad del establecimiento de una ola de calor en algunas localidades.
Desde la institución no descartan la ocurrencia de chaparrones, incluso con actividad eléctrica, de variada intensidad durante el período mencionado.
Así mismo, recomiendan a las personas estar atentas a las actualizaciones que emiten desde la institución para estar prevenidas ante cualquier eventualidad.
Ante la ola de calor, los profesionales de Salud instan a la población a mantenerse hidratada, beber abundante agua, aunque no se tenga sed, y evitar exponerse al sol.






