Entre las funciones que tiene este nuevo sistema, se encuentra el agendamiento de turnos, la provisión de recetas electrónicas para el retiro de medicamentos y contar con la ficha clínica de los pacientes.

La presentación de este nuevo sistema se realizó en el Hospital San Pablo y según explicaron el objetivo es que la gente que llegue hasta el nosocomio a consultar, aguarde menos tiempo, reciba los medicamentos de manera transparente y que los directores de los hospitales puedan planificar
El ministro mencionó también que esta semana se realizó la inauguración del Centro Nacional de Monitoreo de Insumos y Medicamentos, para que los datos que se generan en los diferentes hospitales pasen allí y de esa manera se vinculan para planificar de formar general la compra necesaria de medicamentos.
Así mismo recordó que existe un Plan Maestro de Conectividad de Fibra Óptica para los Hospitales y del que desde hoy los usuarios y usuarias del Hospital General Materno Infantil San Pablo se benefician. También está prevista la posibilidad de realizar las agendas de las consultas de los pacientes vía web o telefónica.