Hora:

Ministerio de la niñez repudió ataque a estudiante

Nov 26, 2019

«Nos perturba que cumpliéndose 30 años de la convención por los derechos de los niños y adolescentes, profesionales del derecho no reconozcan a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos», dijo la Ministra de la Niñez, Teresa Martínez.

El estudiante denunció haber sido agredido por un policía. Foto: Gentileza
El estudiante denunció haber sido agredido por un policía. Foto: Gentileza

Esta declaración la dio al mencionar que la cartera del estado emitió un comunicado repudiando las agresiones a las que fue sujeto el dirigente estudiantil Nelson Maciel, por parte del intendente de la ciudad de Mayor Otaño, Pedro Chávez y el abogado Federico Campos López Moreira, luego de que el joven de 17 años denunciara irregularidades en el manejo de fondos de FONACIDE en la intendencia de esa localidad. 

Luego de las denuncias de Maciel y sus compañeros, el intendente Chávez, dos concejales de la ANR y el presidente de la seccional colorada local, querellaron a una veintena de personas, entre ellas Maciel, por difamación. Maciel fue además agredido físicamente por un policía durante una manifestación, y su madre fue despedida de su puesto en un centro de salud.

Artículos Relacionados