Hora:

Desde el mediodía, Dinatran libera horario de buses por festividad de Caacupé

Dic 7, 2023

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) recuerdan a la ciudadanía que a partir del mediodía de este jueves se liberará el horario de todas las empresas de transporte público intermunicipal por la festividad de Caacupé.

En el marco del Operativo Caacupé 2023, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberará los horarios de todas las empresas de transporte público intermunicipal desde este jueves a partir de las 12:00 hasta las 18:00 del 8 de diciembre.

Desde el mediodía, Dinatran libera horario de buses por festividad de Caacupé. Foto: Dinatran

“Recordamos que hoy a las 12:00 horas inicia la liberación de horarios para todas las empresas de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia”, expresaron desde la institución.

Para el traslado de pasajeros hasta Caacupé, las empresas de transporte deberán contar con un permiso especial y cumplir con requisitos obligatorios para operar en estas fechas.

Los requisitos son:

-Llenar el formulario Operativo Caacupé

– Presentar una copa de la habilitación municipal

– Contar con póliza de seguros de accidentes a pasajeros y responsabilidad civil

– Contar con la planilla de Inspección técnica Vehicular vigente y abonar un canon equivale a un jornal de G. 103.091

Las empresas interesadas deben acercarse únicamente a la Estación de Buses de Asunción, la Oficina Central de la Dinatran, ruta 2 Mariscal Estigarribia, San Lorenzo.

Igualmente, estarán abiertas este jueves las oficinas regionales en todo el territorio nacional, ya que no se emitirán permisos en ruta.

A continuación, los costos del pasaje para Caacupé:

Asunción – Ypacaraí: G. 5.600

Asunción – desvío Sanber: G. 6.200

Asunción – Ypacaraí: G. 8.400

Fernando de la Mora – Ypacaraí: G. 4.500

Fernando de la Mora – Caacupé: G. 7.300

San Lorenzo – Ypacaraí: G. 4.300

San Lorenzo – el desvío Sanber: G. 4.300

San Lorenzo – Caacupé: G. 6.500

Capiatá – Ypacaraí: G. 4.300

Capiatá – Caacupé: G. 5.300

Itauguá – Ypacaraí: G. 4.300

Itauguá – Caacupé: G. 4.300

Desde la Dinatran señalaron que en conjunto con la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera realizarán estrictos controles a los buses que realicen los viajes con destino a la villa serrana.

Igualmente, custodiarán el cumplimiento de las normas exigidas. Ante cualquier consulta por parte de la ciudadanía, está disponible la línea de WhatsApp 0962 352 235.

 

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...