En horas de la mañana de este viernes, se reportó una posible fuga de amoniaco en una planta frigorífica ubicada en la ciudad de San Antonio.

Al menos 50 trabajadores afectados tras posible fuga de amoniaco en frigorífico
De acuerdo al reporte preliminar, al menos 50 trabajadores fueron llevados de urgencia hasta el Unidad Sanitaria del IPS en San Antonio, donde están recibiendo atención médica, y se prevé la llegada de más empleados intoxicados.
Igualmente, desde el IPS de San Antonio informaron que algunos pacientes se encuentran en estado delicado, motivo por el cual serán derivados hasta el Hospital Central y el Ingavi respectivamente para una atención más especializada.
Sobre lo acontecido, Katherine Saldívar, directora de Salubridad de la Municipalidad de San Antonio, explicó que aparentemente la fuga se dio debido a que un pedazo de cuero se atascó en una tubería.
“Los trabajadores no fueron liberados inmediatamente por un protocolo de la empresa. Según lo que me dijeron, en una de las tuberías se trancó pedazo de cuero y eso provocó una pequeña fuga del amoniaco que se expandió”, dijo.
“Estamos pidiendo reportes a IPS Central y San Antonio para ver cuántos trabajadores fueron derivados y en qué situación se encuentran”, expresó.
En otra línea, señaló que los encargados de la empresa no permitieron el ingreso de los intervinientes a la planta, motivo por el cual se desconocen mayores detalles. “Vamos a recurrir a los reportes y analizar de acuerdo a las normas jurídicas qué vamos a hacer”, concluyó.