Desde el Departamento de Vigilancia de la Salud anunciaron que se están tomando las medidas preventivas y de capacitación para el personal de salud para diagnóstico y tratamiento, pero señalaron que también es necesario el involucramiento trasversal desde la educación y los gobiernos locales.

De esto se trató la jornada de dialogo y actualización sobre la situación epidemiológica en nuestro país que se realizó el día de hoy, actividad que estuvo encabezada por el director de Vigilancia de la Salud.
Además en la jornada se trató sobre las enfermedades que nos matan silenciosamente, como el cáncer, la diabetes, el tabaco y la obesidad, que son enfermedades sociales y no se transmiten por virus, mosquitos o bacterias, pero si por un entorno social que deja de lado el autocuidado.
Según señalaron las autoridades, se necesita 3 veces más de presupuesto de lo que recibe la cartera de salud para cubrir mínimamente las necesidades de programas de salud y poder hacer frente a las necesidades de la población.